Ofreciendo valor añadido en el ámbito digital

Los retos de nuestros socios son también nuestros retos. Adaptar la edición al mundo digital supone también ampliar a este entorno la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.

En este ámbito, el trabajo de CEDRO  se centra en los usos secundarios (digitalización, publicación de la copia en una intranet o Internet, etc.) de libros y publicaciones periódicas. Todas estas utilizaciones de las obras de nuestros socios son muy habituales —y complementarias a otros tipos de explotaciones, como la venta de ejemplares o de libros electrónicos (e-book).

Estos usos se hacen en empresas, universidades, centros educativos, Administración y otro tipo de organizaciones y tienen como fines la formación y documentación de empleados, profesores y alumnos.

¿Cómo hacemos esta gestión?

A través de un sistema de licencias que permite al usuario llevar a cabo utilizaciones de fragmentos de obras protegidas de forma legal (conlicencia.com), y garantizamos al autor y al editor una remuneración económica por este tipo de utilizaciones de sus obras (las licencias cubren tanto el uso de las obras editadas en papel como de las divulgadas digitalmente).

¿Cómo aportamos mayor valor a los autores y editores en el ámbito digital?

Además de procurar que los usos secundarios de sus obras se lleven a cabo con la autorización necesaria, en estos momentos estamos trabajando en:

Nuevas licencias para el ámbito digital (como pueden ser para contenidos web).

– Buscando soluciones respetuosas con los derechos de autor para la digitalización de obras descatalogadas y huérfanas y así fomentar el desarrollo de las bibliotecas digitales.

 

Sin comentarios | Leído 148 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *